
Bienvenido a Hacienda El Caney: una de las ganaderías especializadas en Brahman Rojo más importante de Colombia. Somos una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria. Nos hemos destacado por la crianza de ganado 100% puro y nuestro esfuerzo permanente de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles animales con genética garantizada y especial acompañamiento postventa. Gracias a una trayectoria marcada por el constante mejoramiento de las características fenotípicas y genotípicas de nuestro ganado, El Caney ha sido merecedora de múltiples reconocimientos en ferias a nivel nacional e internacional.
La Hacienda El Caney es la edificación del sueño de Luis Samuel Martínez Álvarez, un ganadero de corazón que se fijó un norte hace más de 40 años, el mejoramiento de la raza Brahman en todo el país. Gracias a su tesón y perseverancia, y a su desbordado interés por el conocimiento alrededor de la crianza de ganado puro, hoy su sueño es un hecho tangible, digno de admiración y referente en Colombia y el mundo.
Ha sido la unión por la pasión a la raza Brahman que sumada al legado que dejó este amigo, dirigente gremial, esposo y padre, que El Caney ha logrado alcanzar el gran éxito que la familia Martínez Molina lleva con mucho orgullo, entre ellos el desarrollo de las condiciones de crianza ideales, desde el punto de vista técnico y ambiental, para obtener una reconocida sutileza en los detalles fenotípicos y genotípicos de esta raza.
Destaca además de El Caney que sigue siendo una empresa 100% familiar que mantiene los mismos valores de tradición, compromiso, integridad, transparencia, dedicación y honestidad que estableció su fundador desde el inicio. Igualmente que es una empresa autosostenible en la que sus empleados son y se sienten de la casa porque hacen parte fundamental de un ideal que se sigue construyendo a diario.
Es pues, la paciencia y el brío, características esenciales de la familia antioqueña, las que han permitido a La Hacienda El Caney conseguir el posicionamiento entre los diferentes criadores y comercializadores nacionales, siendo reconocida por sus altos estándares de calidad, prácticas responsables y pureza en todos sus productos.
Por último queda por decir que la Hacienda El Caney propende también por mantener la vanguardia en las mejores prácticas ganaderas y todo lo que gira en torno a la sostenibilidad, al cuidado del medio ambiente y al trato digno de los animales. Asimismo, y como hecho notorio, que todos los procesos desde el principio, tienen el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Criadores Cebú.
- Ser criadores, expositores y propietarios del toro de rojo que hoy es el de mayor venta de semen en Colombia. (El Caney Singin Rojo grande No. 937 – 6)
- Criadores y/o propietarios de 5 de los 10 primeros toros que actualmente están en la lista de padres sobresalientes de Asocebú.
- Mejores criadores y expositores en numerosas ferias en las ferias de Asocebú, entre ellas la I Exposición Nacional de Brahman rojo.
- Varios campeonatos nacionales de sus animales rojos.
- Base de mejoramiento genético para innumerables ganaderías colombianas durante la historia.
- Referente de genética de última generación gracias a la utilización de su píe de cría en programas de biotecnología.
- Precios récord en venta de ganado rojo.
- Una de las ganaderías registradas en Asocebú más antiguas.
- Ser una empresa familiar dedicada netamente al negocio.