Carrera 43a # 9sur - 91 Edificio Las Villas, Oficina 907, Torre Sur.
+57(4) 3136379 - (+57) 310 836 4547
Hacienda El Caney

Bienvenido a Hacienda El Caney: una de las ganaderías especializadas en Brahman Rojo más importante de Colombia. Somos una  empresa familiar con más de 45 años de trayectoria. Nos hemos destacado por la crianza de ganado 100% puro y nuestro esfuerzo permanente de satisfacer las expectativas de nuestros clientes,  ofreciéndoles  animales con genética garantizada y especial acompañamiento postventa. Gracias a una trayectoria marcada por el constante mejoramiento de las características fenotípicas y genotípicas de nuestro ganado, El Caney ha sido merecedora de múltiples reconocimientos en ferias a nivel nacional e internacional.

Fundador, familia, medio ambiente

La Hacienda El Caney es la edificación del sueño de Luis Samuel Martínez Álvarez, un ganadero de corazón que se fijó un norte hace más de 40 años, el mejoramiento de la raza Brahman en todo el país. Gracias a su tesón y perseverancia, y a su desbordado interés por el conocimiento alrededor de la crianza de ganado puro, hoy su sueño es un hecho tangible, digno de admiración y referente en Colombia y el mundo.

Ha sido la unión por la pasión a la raza Brahman que sumada al legado que dejó este amigo, dirigente gremial, esposo y padre, que El Caney ha logrado alcanzar el gran éxito que la familia Martínez Molina lleva con mucho orgullo, entre ellos el desarrollo de las condiciones de crianza ideales, desde el punto de vista técnico y ambiental, para obtener una reconocida sutileza en los detalles fenotípicos y genotípicos de esta raza.

Destaca además de El Caney que sigue siendo una empresa 100% familiar que mantiene los mismos valores de tradición, compromiso, integridad, transparencia, dedicación y honestidad que estableció su fundador desde el inicio. Igualmente que es una empresa autosostenible en la que sus empleados son y se sienten de la casa porque hacen parte fundamental de un ideal que se sigue construyendo a diario.

Es pues, la paciencia y el brío, características esenciales de la familia antioqueña, las que han permitido a La Hacienda El Caney conseguir el posicionamiento entre los diferentes criadores y comercializadores nacionales, siendo reconocida por sus altos estándares de calidad, prácticas responsables y pureza en todos sus productos.

Por último queda por decir que la Hacienda El Caney propende también por mantener la vanguardia en las mejores prácticas ganaderas y todo lo que gira en torno a la sostenibilidad, al cuidado del medio ambiente y al trato digno de los animales. Asimismo, y como hecho notorio, que todos los procesos desde el principio, tienen el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Criadores Cebú.

Reconocimientos
  • En el año 2017 fuimos reconocidos por la asociación americana de criadores de ganado brahman de los estados unidos (ABBA) como la ganadería con el mayor número de puntos del top 10 de expositores del brahman rojo de las últimas 5 ferias nacionales del país.
  • Somos criadores y propietarios de uno de los toros insignias de la historia del brahman rojo: El Caney Singin Rojo Grande 937/6;
  • Único toro en la historia del brahman rojo doble medalla de oro de Asocebú.
  • Padre del único toro bicampeón nacional del brahman rojo” El Caney Emperador Oro 891/1″.
  • Toro número uno del ranking productor de animales de pista en Colombia según la ABBA.
  • Mejores criadores y expositores en numerosas ferias del país, más de 40 grandes campeonatos, 150 campeonatos y múltiples primeros y segundos puestos.
  • Precio récord en ventas de brahman rojo en algunos de los más importantes remates de la asociación Cebú.
  • Una de las ganaderías registradas en Asocebú con más antigüedad y trayectoria que aún sigue vigente.
  • Ser una de las pocas ganaderías constituida como una empresa familiar y dedicada netamente a este negocio.
  • Criadores y/o propietarios de 5 de los 10 primeros toros que actualmente están en la lista de padres sobresalientes de Asocebú.